Tren de Aragua capturan al hermano del líder mundial de la banda criminal en España
marzo 14, 2024
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Las autoridades españolas lograron la detención, en la ciudad de Barcelona, de un destacado cabecilla de la organización delictiva internacional conocida como el Tren de Aragua.

Este individuo, de nacionalidad venezolana, estaba siendo buscado por la Interpol bajo una Orden de Detención Internacional (OID), ya que se le atribuyen una serie de delitos graves que incluyen terrorismo, tráfico de personas, armas y drogas, así como extorsión, blanqueo de capitales y asociación ilícita para delinquir.

PUEDES LEER ? Pamela Cabanillas: Poder Judicial ordena a la Interpol captura internacional de presunta estafadora

Capturado en España hermano del Niño Guerrero "Tren de Aragua"

Cabecilla y hermano de líder mundial

El detenido, cuya captura se llevó a cabo este último miércoles, ocupa una posición destacada dentro de la estructura del Tren de Aragua y, además, es el hermano del líder mundial de esta banda criminal. 

El peligroso delincuente era buscado por la Interpol, acusado de los delitos de terrorismo, tráfico de personas, tráfico de armas, extorsión, lavado de dinero y de asociación ilícita para delinquir.

 

Bajo investigación en España

Las autoridades policiales españolas ahora están investigando si el detenido, una vez establecido en España, intentaba establecer y expandir la presencia del Tren de Aragua en el país europeo.

Esto sugiere la posibilidad de que la banda criminal esté buscando ampliar su alcance y actividades ilícitas en nuevas geografías, replicando su modus operandi utilizado en América Latina.

Tras su detención, un juez de la Audiencia Nacional española ordenó su ingreso en prisión preventiva, mientras se llevan a cabo los trámites correspondientes para su extradición a Venezuela, donde enfrentará los cargos en su contra.

 

Más populares