El número de víctimas por un atropello masivo en un mercado navideño de Magdeburgo, Alemania, ascendió a cinco fallecidos y más de 200 heridos, según informó este sábado Reiner Haseloff, jefe del gobierno regional de Sajonia-Anhalt.
PUEDES LEER ► El rey Carlos III continuará su tratamiento contra el cáncer en 2025
«Hemos perdido cinco vidas y más de 200 personas resultaron heridas, muchas de ellas en estado grave. Esta es una tragedia de una magnitud inimaginable», expresó Haseloff durante un acto acompañado del canciller Olaf Scholz.
Scholz calificó el incidente, ocurrido la noche del viernes, como una «terrible catástrofe» y llamó a la unidad nacional en medio de la campaña electoral anticipada para febrero, en la que la migración y la seguridad son temas centrales. «Es crucial que permanezcamos unidos como país y mantengamos el diálogo entre nosotros», señaló el canciller desde el lugar del incidente.
El principal sospechoso es un médico de 50 años, originario de Arabia Saudita, según las autoridades. Aunque su motivación aún no ha sido esclarecida, se descarta que haya tenido vínculos con organizaciones yihadistas. Sin embargo, el sospechoso se había declarado simpatizante del partido de ultraderecha Alternativa para Alemania (AfD).
Scholz visitó el lugar de los hechos para rendir homenaje a las víctimas y reconocer el trabajo de los socorristas y las fuerzas de seguridad, quienes lograron detener al sospechoso. Además, prometió medidas enérgicas contra «aquellos que buscan sembrar odio», destacando la gravedad del ataque ocurrido en un momento tan simbólico como las festividades navideñas. Este hecho ha evocado recuerdos del atentado yihadista de 2016 en un mercado navideño de Berlín