Tormenta Hilary deja cuatro muertos en el noroeste de México
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El paso de la tormenta tropical Hilary, que tocó tierra dos veces en México, el domingo, una como huracán categoría 1, ha dejado hasta ahora cuatro muertos: dos en la fronteriza ciudad de Tijuana, estado de Baja California, uno en Baja California Sur y otro en Sinaloa, notificaron autoridades.

PUEDES LEER ? Sullana: alistan cambios en la policía tras últimos tres robos a mano armada reportados en una semana

Rafael Carrillo Venegas, director de Bomberos de Tijuana, dijo que, pese a esas afectaciones, la gravedad del paso de la tormenta tropical no fue tan grave como se esperaba, debido a que “afortunadamente se fracturó y se dividió en dos partes y nosotros nos quedamos como a la mitad de esta tormenta”.

Explicó que esto sucedió principalmente porque la zona alta de la sierra ayuda a disipar los vientos que vienen del Pacífico, además de que las temperaturas que se dan en esta región del norte propician que no se potencialicen esas ráfagas de viento.

Ahora los estados del norte de México se preparan para las lluvias “torrenciales” que dejará el paso de la tormenta Harold.

Harold es el octavo ciclón con nombre de la temporada del Atlántico, después del huracán Don y las tormentas Arlene, Bret, Cindy, Gert, Emily, y Franklin.

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.