Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

¿Quién fue Paco Rabanne y de qué murió el icónico diseñador español?
febrero 3, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

La moda está de luto tras el repentino deceso del icónico diseñador español, Paco Rabanne, quien murió este viernes 3 de febrero. A continuación repasamos un poco de la impecable trayectoria de uno de los máximos exponentes de la industria textil.


CLIC AQUÍ ? Coperni y Bella Hadid revolucionan la moda con un vestido blanco fabricado en tiempo real


En algún momento de nuestras vidas quizá nos hemos topado con imágenes de vestidos de piezas metálicas que parecen ser la versión futurista y chic del traje de un caballero medieval, pues debes saber que detrás de aquellas icónicas prendas está una mente creativa, se trata del gran Paco Rabanne, quien lamentablemente murió este viernes a los 88 años.

Una publicación en la cuenta oficial de Instagram de la marca que lleva el nombre del histórico diseñador revelaba la triste noticia. “La Casa de Paco Rabanne desea honrar a nuestro visionario diseñador y fundador quien falleció hoy a la edad de 88 años”, decía el mensaje en su cuenta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Paco Rabanne (@pacorabanne)

“Entre las figuras de la moda más influyentes del siglo XX, su legado seguirá siendo una fuente constante de inspiración”, agregó el mensaje.

“Estamos agradecidos con Monsieur Rabanne por establecer nuestra herencia de vanguardia y definir un futuro de posibilidades ilimitadas”, finalizó el texto, el cual no brindó detalles sobre la causa de muerte de Paco Rabanne.


PUEDES LEER ? MET Gala 2023: ¿Cuál es la temática, dónde verla EN VIVO y quiénes son los anfitriones e invitados?


¿Quién fue Paco Rabanne?

En los libros de historia de la moda podemos encontrar a una gran mente brillante proveniente de España. Se trata de Paco Rabanne, la mente maestra de la construcción de aquellos vestidos hechos de piezas metálicas, que, además, se le conoce por su marca de perfumes.

Francisco Rabaneda Cuervo, su nombre verdadero, nació en 1934, en Pasajes, Guipúzcoa, España. Su vida siempre estuvo ligada a la moda, pues su madre trabajó para Balenciaga.

Estudió arquitectura en los años 50, en Francia, país donde emigró con su madre. Su admiración por la metalurgia lo llevó a diseñar prendas de metal, las cuales revolucionaron la moda del siglo XX.

Durante su amplia trayectoria, Paco Rabanne vistió a grandes estrellas; tales como Elizabeth Taylor, Jane Birkin, Brigitte Bardot, Jane Fonda, Audrey Hepburn o Françoise Hardy, para quien ideó un vestido de oro y diamantes.

Paco Rabanne: 7 curiosidades sobre el maestro del metal y el plástico – VEIN Magazine

Paco Rabanne fue quien creó los icónicos vestidos hechos de piezas metálicas.

Con información de ABC Estilo.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]