A través de las redes sociales, el gerente municipal de Salitral (Morropón), Alan Marceo Jaime, denunció que un grupo de personas, azuzado por una exregidora, evitaron que el personal de Salud realizara los trabajos de desinfección en los caseríos de Salitral, El Algarrobal, Calle Libertad y Piedra Blanca.
“La Municipalidad Distrital de Salitral, Morropón, hace de conocimiento público a las autoridades provinciales, regionales y nacionales, que una turba de desadaptados de la capital distrital Salitral, encabezados por la Sra. ex regidora Betty Mendoza Quiroz y su Hijo Eduardo Saucedo Mendoza, hoy 24 de Abril, impidieron el ingreso de personal de Salud, Autoridades y funcionarios municipales, que iban a realizar el proceso de desinfección en los caseríos de Salitral, El Algarrobal, Calle Libertad y Piedra Blanca», denunció el funcionario a través de las redes sociales.
Marcelo Jaime considera que estos actos “delictivos han puesto en alto riesgo la salud e integridad de más de 2000 personas, de los caseríos de Salitral, El Algarrobal, calle Libertad, Piedra Blanca, Tortola y San Pedro, quienes viven preocupados por la presencia del COVID-19”.
La autoridad recordó que en el distrito de Salitral se han reportado ocho casos de coronavirus por lo que urge los trabajos de desinfección y el aislamiento de personas con síntomas.
Llamado a la Fiscalía
Ante esta situación, la población exige la intervención de la Fiscalía de Prevención del Delito y de la Policía Nacional del Perú.
Finalmente Marcelo Jaime señaló que la municipalidad de Salitral tomará las acciones legales y denunciará penalmente a la señora Betty Mendoza Quiroz, a su hijo Eduardo Saucedo Mendoza y a los que resulten responsables por atentar contra la vida, la salud y el cuerpo de las personas.