Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Cierran tres mercados de Piura para frenar contagios de COVID-19
mayo 20, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Luego de que cerca de 400 comerciantes del Complejo de Mercados de Piura dieran positivo a la prueba de coronavirus, la Municipalidad Provincial de Piura procedió a cerrar Plaza del Mar, mercado Anexo y el ex terminal pesquero.

El alcalde Juan José Díaz Dios manifestó que los casos positivos para coronavirus están recibiendo sus respectivas dosis de ivermectina, que ha sido adquirida de forma particular y donada a Diresa, para su tratamiento de manera gratuita, además de raciones de alimentos para dos semanas.

«No pierdan la moral nosotros hemos entregado ivermectina que está salvando la vida a muchos piuranos y los que salgan positivos se les dará la dosis completa para su tratamiento, además de víveres con apoyo de Indeci», expresó el burgomaestre.

Pruebas de COVID-19 a comerciantes

La actividad se realizó en el frontis del boulevard del Mercado Modelo y en el marco del plan Te cuido Perú, cuya organización en Piura estuvo a cargo a cargo del General EP Jorge Díaz Núñez, Jefe de Estado Mayor del Comando Norte de la Primera División Ejército, con apoyo de la PNP, Diresa, Municipalidad Provincial de Piura e Indeci.

Ante la llegada del Ministro del Interior, Gastón Rodríguez Limo, al Complejo de Mercados para monitorear la actividad,
el alcalde Juan José Díaz solicitó su ayuda para poder agilizar a traves de la comuna de Piura la compra de medicamentos para los pacientes Covid-19, a fin repartirla de manera gratuita y de esta manera cortar la cadena de contagio y salvar la vida de muchos piuranos que no cuentan con recursos económicos.

Datos

  • En total fueron 783 pruebas aplicadas para descarte del Coronavirus, 375 dieron pasitivo para covid-19, sin presentar síntomas visibles, según el siguiente detalle:
  • Plaza del Mar: 74 positivos de 163 muestras, 45%.
  • Ex Terminal Pesquero: 230 positivos de 383 pruebas que equivale a un 60.05%
  • Mercado Anexo (uno de los más ordenados): 71 positivos de una muestra a 237 personas dando un porcentaje de 29.96%.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]