Personal de la Oficina de Fiscalización de la Municipalidad de Piura (MPP), a cargo del abogado Juan Carlos Álamo Castro, cerró un puesto de venta de mariscos del mercado Plaza del Mar.
El puesto de venta había sido abierto para la atención al público por parte de familiares directos de los administradores del local que se encuentran en cuarentena tras haber dado positivo a COVID-19 durante la aplicación de las pruebas de descarte efectuadas el último martes por personal de salud.
Por ello se recomendó el cierre de establecimiento hasta que garantice que personas que no tengan contacto con los contagiados puedan hacerse cargo del puesto de mariscos.
«En aras de salvaguardar la salud de las personas que asisten a adquirir sus productos a este mercado se recomendó cerrar el puesto, debido a que los que atendían al público eran familiares directos de los casos positivos», señaló Juan Carlos Álamo, jefe de la Oficina de Fiscalización.
Se dio a conocer que se continuarán con los operativos a fin de verificar que los comerciantes positivos cumplan estrictamente con la cuarentena, evitando el contagio entre comerciantes y el público asistente.