Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Papa Francisco pide el fin de la violencia en Perú
enero 22, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

[social-share buttons="facebook,twitter,whatsapp"]

Pide paz. El papa Francisco pidió el cese de la violencia en Perú y solicitó a las autoridades emprender la «vía de diálogo» para superar la crisis del país.

El pronunciamiento del sumo pontífice se da en medio de una serie de protestas que se vienen registrando en el país. Como se recuerda, los últimos días el Perú ha vivido diferentes escenarios de violencia entre los manifestantes y la Policía.

«Me uno a los obispos peruanos al decir: ‘No a la violencia, venga de donde venga, no más muertes'», solicitó el pontífice tras el rezo del Ángelus dominical desde la ventana del Palacio Apostólico.


PUEDES LEER ? Turismo y negocios de peruanos se ven perjudicados por protestas


Hasta el momento, las protestas se han registrado en el Perú para exigir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y el cierre del Congreso. El saldo de las movilizaciones es de más de 50 fallecidos.

El sumo pontífice, ante los fieles que le escuchaban desde la plaza de San Pedro, entre estos algunos peruanos en Roma, pidió rezar «porque cesen los actos de violencia» en Perú, un país que visitó en enero de 2018.

«La violencia apaga la esperanza de una justa solución de los problemas. Animo a todas las partes implicadas a tomar la vía del diálogo entre hermanos en la misma nación en el pleno respeto de Derechos Humanos y del Estado de Derecho»,  señaló.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]