Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Padres de niño que falleció de cáncer cumplieron promesa de albergue para animales
mayo 20, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Dante tenía 8 años cuando perdió la vida tras una dura lucha contra el cáncer que lo aquejaba, sin embargo, antes de partir hizo que sus padres prometieran que cumplirían su sueño de crear un albergue para animales silvestres y domésticos.

PUEDES LEER ? Nuevo México: tiroteo en Farmington deja 3 muertos y varios heridos

El pequeño tenía una especial sensibilidad con los animales y soñaba con rescatar a aquellos que sufrían maltrato y abandono. Por eso, antes de partir, encargó a sus padres hacer realidad su gran proyecto de vida. «Nos hizo comprometernos a cumplir con su sueño de crear una reserva, se quitó el oxígeno y me dijo: ‘Es un trato’», narró su madre, Marina Sarquiz, en diálogo con un medio argentino.

Sus padres relatan que desde que el pequeño Dante pudo hablar, expresaba su amor por los animales, tanto sus mascotas como animales silvestres, a quienes cuidaba y admiraba a diario en su granja, en su natal provincia de Misiones, en Argentina.

“Él siempre fue un pequeño gran ecologista, sabía un montón de animales y las últimas semanas de vida con sus ahorros compró un cuadernito y plasmó allí su deseo”, narró su madre.

Un día, cuando Dante se encontraba internado en el área de cuidados paliativos, sus padres le preguntaron si quería comer algo rico, jugar, ver una película o alguna otra actividad. Sin embargo, les dio una emocionante respuesta: “Quiero que cumplan mi sueño”.

“Falleció, y después de un tiempo fuimos viendo hacia atrás las instrucciones que nos había dado”, afirmó la mujer. “Después de recuperarnos, empezamos a armarnos. Primero la fundación, que para que el lugar funcione de manera legal teníamos que hacerla, y que por suerte salió muy rápido, justo para la fecha de su cumpleaños”, señaló.

La progenitora contó emocionada que, pese a que el proyecto del Centro de Rescate de Fauna Silvestre Ohana aún está en proceso, ya realizaron diversos rescates.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]