OMS: variante EG.5 de la covid-19 podría convertirse en dominante en algunos países
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó sobre la nueva variante del coronavirus, conocida como EG.5 (Eris) que se está propagando en Estados Unidos y el Reino Unidos en las últimas semanas.

PUEDES LEER ? OMS: modificarán vacunas ante evolución del virus de la covid-19

Según informa CNN, dicha variante esta causando un 17% de los nuevos casos de covid-19 en Estados Unidos.

Cabe resaltar que, la EG.5 no es una nueva cepa de la covid-19, sino se trata de un derivado de la variante recombinante XBB de la familia ómicron.

La OMS calificó a esta variación como de “bajo” riesgo para la salud pública. Desde el 19 de julio esta variante de “interés” está en vigilancia por el organismo sanitario internacional.

“Aunque EG.5 ha mostrado una mayor prevalencia, ventaja de crecimiento y propiedades de escape inmunitario, no se han registrado cambios en la gravedad de la enfermedad hasta la fecha (…) puede provocar un aumento de la incidencia de casos y convertirse en dominante en algunos países o incluso a nivel mundial”, comunicó la OMS.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.