Ola de saqueos en Argentina: Gobierno acusa a Javier Milei
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Después de una serie de saqueos que sorprendió a las provincias de Mendoza y Córdoba este último fin de semana, el caos se ha trasladado a Buenos Aires, donde se han detenido a 56 personas involucradas en el intento de robo de distintas tiendas de la región. Al respecto, la portavoz de la presidencia de Argentina, Gabriela Cerruti, ha acusado al candidato Javier Milei de estar detrás de los ataques a los comercios.

PUEDES LEER ? La Unión: hallan a prestamista colgado de un árbol en parcela

En una publicación de su cuenta de X, Cerruti denunció que el candidato del partido La Libertad Avanza “armó una operación que tiene como objetivo generar desestabilización”. Asimismo, añadió que las imágenes que se han difundido en las redes sociales no son de saqueos y que solo “hay rumores y agitación a través de grupos de WhatsApp porque son profundamente antidemocráticos y quieren desestabilizar”.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, declaró que los ataques “no son espontáneos” y que “hay una vocación de generar una suerte de conflicto”. Sin embargo, admitió que, por el momento, no tiene información que le permita responsabilizar a alguien en específico. “Si supiera quién está detrás, lo diría”, enfatizó.

Más populares