Ofensiva rusa en Ucrania: ataque terrestre en la región de Járkov
mayo 12, 2024
Autor: Manuel Lañas Merino
ofensiva rusa en ucrania ataque terrestre en la región de járkov

Ofensiva rusa en Ucrania: ataque terrestre en la región de Járkov

Compartir:

Rusia lanzó una ofensiva terrestre en la región de Járkov, ubicada en el noreste de Ucrania, con el objetivo declarado de «romper las líneas de defensa» de Kiev, según informó el Ministerio de Defensa de Ucrania.

LEE TAMBIÉN ►Ucrania aprueba polémica ley para reclutar presos en el ejército en medio del conflicto con Rusia

Los combates continúan en curso, con fuerzas rusas avanzando aproximadamente un kilómetro dentro del territorio ucraniano, según fuentes del mando militar ucraniano.

El propósito de esta ofensiva rusa parece ser establecer una «zona de seguridad» en la región de Járkov para evitar posibles bombardeos desde Ucrania hacia la región rusa de Bélgorod.

El Ministerio de Defensa de Ucrania señaló que durante el día anterior, el enemigo había bombardeado la zona de Vovchansk, que colinda con Bélgorod, utilizando bombas guiadas.

La confrontación alcanzó su punto álgido alrededor de las 5 de la mañana, cuando las fuerzas rusas intentaron penetrar las líneas de defensa ucranianas con el apoyo de vehículos blindados.

LEE TAMBIÉN ► Rusia incluye al presidente de Ucrania en su lista de búsquedas y capturas

Sin embargo, la ubicación exacta de este ataque no fue especificada por las fuentes militares ucranianas. El Ministerio de Defensa afirmó que estos ataques fueron repelidos, pero que aún continúan los enfrentamientos de diversas intensidades en la región.

Como respuesta a la incursión rusa, se han desplegado unidades de reserva para reforzar la defensa en la zona, mientras que la situación sigue siendo fluida y sujeta a cambios en el desarrollo de los combates.

Más populares
Imagen de perfil
Manuel Lañas Merino
Soy periodista con experiencia en medios digitales. Actualmente, me encargo de redacción de notas para la web del diario El Tiempo de Piura, asimismo, de la edición de vídeos y diseño gráfico para la misma plataforma.