Nuevo ataque durante actividad previa a las elecciones de Ecuador
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Otto Sonnenholzner, candidato presidencial y exvicepresidente de Ecuador, denunció que una balacera se produjo cerca del sitio donde desayunaba con su familia en la provincia del Guayas, en la víspera de las elecciones generales anticipadas que se celebrarán en su país, sin reportar víctimas.

PUEDES LEER ? Ecuador: candidato presidencial Otto Sonnenholzner denunció presunto ataque

“Acabamos de sufrir una balacera frente al lugar donde estaba desayunando con mi familia. Gracias a Dios estamos todos bien pero exigimos una investigación de lo ocurrido”, escribió en su cuenta de la red social X (antes Twitter).

El candidato Otto Sonnenholzner añadió: “Me duele el miedo y la impotencia que vi en los ojos de todos los presentes. No podemos seguir así. ¡Mañana cambiemos el rumbo!”. En un video que circula en redes sociales se ve al candidato preparándose para posar para una foto con una seguidora en un restaurante, cuando se escuchan los disparos, y la gente del lugar busca resguardo.

La balacera sucede en momentos de creciente violencia en Ecuador, que las autoridades atribuyen al crimen organizado con vínculos al narcotráfico.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.