Una mona capuchina llamó la atención del Departamento de Policía de la ciudad de San Luis Obispo en California, Estados Unidos, luego de realizar una misteriosa llamada.
Según detalla a cuenta de Facebook del departamento, la mona Route llamó al número de emergencia del 911, ocasionando una visita inmediata de la Policía.
“Todo comenzó el sábado en la noche cuando recibimos una llamada al 911 que se había desconectado. Despachadores intentaron llamar y escribir de vuelta, pero no recibieron respuesta. Entonces oficiales fueron enviados a investigar. La dirección los llevó a las oficinas de Zoo to You cerca de Paso Robles. Nadie ahí había realizado la llamada”, relata la cuenta oficial.
Todo era un misterio hasta que se dieron cuenta de que una huésped del zoológico fue la responsable.
“Luego se dieron cuenta que había sido Route la mona capuchina. Aparentemente, Route cogió el celular del zoológico, que estaba en el carrito de golf del establecimiento que recorre las instalaciones”, cuenta la publicación.
Tras el desesperado momento, los policías tomaron con humor la curiosa situación.
Los administradores del zoológico dijeron que los monos capuchinos son muy curiosos. Agarran todo lo que ven y empiezan a presionar botones. Y eso es lo que ocurrió con la mona Route.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura