El ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó 76 casos de la variante Delta de la COVID-19 a nivel nacional. Así lo dio a conocer este lunes 9 de agosto durante su supervisión en el inicio de la vacunación a adolescentes entre 12 y17 años con trasplante de órgano.
“En este momento tenemos 76 casos detectados de la variante Delta. Por eso hemos dispuesto reforzar las acciones del Instituto Nacional de Salud para mejorar la detección de esta variante”, expresó a la prensa.
Asimismo, el titular de la cartera detalló que se realizarán 100.000 pruebas moleculares diarias para la detección de casos COVID-19 e instó a la ciudadanía a seguir inmunizándose. “Esperemos pasar en los próximos días el control de 10 mil pruebas moleculares diarias a través del INS, el Cayetano Heredia y de San Marcos para poder detectar y actuar sobre los casos que se presenten de esta variante que como todos sabemos es bastante contagiosa”, agregó.
No obstante, el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, comentó que la variante Lambda sigue siendo predominante. “Si bien no es variante de preocupación, sigue siendo monitorizada. Perú es uno de los pocos países, sino el único, donde predomina Lambda se están haciendo los estudios para detectar sus características”, sostuvo.