Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Este tipo de mascarillas pueden generar hipoxia y provocar la muerte
junio 4, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Durante la cuarentena por coronavirus, decenas de comerciantes se han dedicado a la venta de mascarillas, sin imaginar que algunas de ellas producirían daño a la salud de las personas en el Perú.

Para ello, el médico Marco Almerí reveló en el programa televisivo ‘América Hoy’ que algunos tipos de mascarillas podrían causar la muerte y generar hipoxia.

¿Qué es la hipoxia?

«La hipoxia es una disminución severa de la concentración de oxígeno en la sangre, todas las células necesitan oxígeno para poder vivir, si no les llega oxígeno por cinco minutos a las neuronas del cerebro, se mueren para siempre, son irrecuperables, de manera que viene la muerte cerebral», advirtió el galeno Almerí.

¿Qué mascarillas se pueden utilizar para evitar el coronavirus?

Asimismo, el médico Marco Almerí señaló que existen algunas mascarillas que son un riesgo para la salud y otras que se pueden usar como las de telas y las N95.

«Las tapabocas de tela son altamente permeables al CO2, que es lo que nosotros botamos cuando respiramos, lo mismo las mascarillas N95, las quirúrgicas, también son muy permeables al CO2», indicó el especialista en salud pública.

¿Qué mascarillas son peligrosas para la salud?

«Las mascarillas peligrosas son las sintéticas, aquellas hechas de plástico y que se adhieren fuertemente a la anatomía de la cara, por lo tanto no permite la salida de CO2 que nosotros eliminamos», agregó.

Finalmente, el médico Marco Almerí manifestó que las mascarillas inadecuadas para prevenir el coronavirus, producen algunos síntomas como fatiga, falta de aire, dolor de cabeza, naúseas, pérdida de reflejo, elevación de la presión y hasta la muerte.

Vía Wapa

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]