¿Jesús es Palestino o Israelí? Esto dice Nicolás Maduro
octubre 10, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

¿Jesús es Palestino o Israelí? El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, generó controversia en las redes sociales debido a sus declaraciones sobre el conflicto entre Israel y el grupo islamista de Hamás, que comenzó el 7 de octubre.

PUEDES LEER ? Guerra en Israel: reportan dos peruanos fallecidos tras ataque de Hamás

En su programa «Con Maduro +», Maduro afirmó que Palestina es el lugar de nacimiento de Jesucristo y señaló que el considerado Dios en diversas religiones «fue un niño palestino» y el primer opositor al imperialismo en la historia moderna.

Estas declaraciones se realizaron en el tercer día del conflicto entre Israel y Palestina, durante la transmisión del programa el pasado lunes 9 de octubre, donde informa sobre diversas situaciones en Venezuela.

En ese mismo programa, Maduro expresó su respaldo a Palestina en su lucha contra Israel y llamó a respetar las resoluciones de las Naciones Unidas y a poner fin a la violencia contra la comunidad.

Enfatizando la importancia histórica de Palestina para los cristianos, Maduro destacó que es una nación con una historia significativa, ya que, según él, Jesucristo nació allí, específicamente en Belén, cuando todavía formaba parte del territorio palestino hace 2 mil años.

El presidente venezolano aseguró que Jesús nació en un hogar judío y luego se rebeló contra la dominación del imperio romano, considerándolo «el primer antiimperialista conocido en la historia moderna de los últimos 3 milenios«.

PUEDES LEER ? Guerra en Israel: Cancillería reporta a dos peruanos desaparecidos tras conflicto armado

Maduro afirmó que Jesús fue un niño palestino, un joven palestino y que cuando fue crucificado, condenado injustamente por el imperio, murió como un hombre palestino y resucitó como un espíritu palestino para la vida eterna.

Por lo tanto, Maduro, en nombre de Jesucristo, hizo un llamado a cristianos, musulmanes y judíos de todo el mundo para exigir el cumplimiento de la resolución de las Naciones Unidas sobre la creación de dos estados, Israel y Palestina, y respetar sus fronteras.

«Exigimos un cese al fuego, exigimos respeto a la decisión de las Naciones Unidas, exigimos respeto a los derechos de los pueblos y exigimos que se inicien negociaciones de paz inmediatas para reconocer los derechos históricos a la independencia, territorio y paz del pueblo palestino», concluyó Maduro.

En el video, Nicolás Maduro compartió la «advertencia de las Naciones Unidas» sobre lo que calificó como un «genocidio» contra los habitantes de Gaza en el conflicto entre Israel y Hamás. Esto ocurrió después de que el gobierno israelí advirtiera sobre el cerco a la comunidad y la interrupción de servicios básicos como agua, gas y electricidad, entre otros.

Frente a esta situación, Maduro instó a los jóvenes a comprender el contexto de la situación y a no dejarse influenciar por lo que se dice en contra de Palestina. Acusó que los palestinos han sufrido desplazamientos y masacres brutales durante 75 años.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.