Estados Unidos: policía registró más de 500 tiroteos masivos en lo que va del 2023
septiembre 20, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El Departamento de Policía de Denver, en Estados Unidos, informó que el Archivo de Violencia con Armas (GVA), registró 504 acciones contra casos de tiroteo masivos, tras reportarse el pasado domingo 17 de setiembre un ataque a mano armada que dejó a 5 personas heridas.

PUEDES LEER ? Lima: dos niños resultaron heridos por balas perdidas durante tiroteo en Chorrillos

“Ha habido 25 tiroteos masivos en EE.UU. en los 18 días de septiembre, lo que eleva el total de 2023 a 504”, reportó el GVA

Cabe recordar que, otros hechos similares ocurrieron ese mismo día, elevando la cifra de tiroteos masivos en EE.UU.. “Nunca habíamos registrado un mes de más de 60 tiroteos masivos antes de 2020. Ocurrió cinco veces en el 20, seis veces en el 21, seis veces nuevamente en el 22 y tres veces en lo que va del año. Agosto fue el primer mes desde abril que no alcanzó esa cifra, y septiembre está en camino de hacer lo mismo”, indicó la entidad.

PUEDES LEER ? EE.UU.: tiroteo en Luisana deja cuatro muertos y siete heridos

Asimismo, el GVA precisó que en los últimos años los tiroteos masivos se han duplicado. Las autoriades indicaron que en los últimos nueve casos registrados no se ha capturado ningún sospechoso.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares