España: estudiante apuñala a tres profesores y dos alumnos

El joven estudiante fue detenido en el mismo instituto por la Policía y se le encontró los dos cuchillos con los que atacó.

España: estudiante apuñala a tres profesores y dos alumnos
El joven estudiante fue detenido en el mismo instituto por la Policía y se le encontró los dos cuchillos con los que atacó.
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

Un estudiante terminó con la tranquilidad del Instituto Elena García Armada en Jerez de la Frontera, una ciudad en el sur de España. Ello luego que un estudiante de 14 años, que cursaba tercer grado de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), acuchilló a tres profesores y dos alumnos.

PUEDES LEER ► España en alerta ante posible llegada del virus del Nilo

El joven estudiante, cuya identidad no ha sido revelada por razones legales, fue detenido en el mismo instituto por la Policía. El atacante aún portaba los dos cuchillos que utilizó para cometer la agresión. Hasta el momento, se desconocen los motivos detrás del ataque.

Estudiante planeó el ataque

Después de que comenzaran las clases, el joven sacó los dos cuchillos de su mochila y atacó a las personas en el aula sin previo aviso.

Las consecuencias del ataque son profundamente preocupantes. El agresor alcanzó a la profesora en un ojo, causando una lesión grave. Además, otros dos profesores y dos alumnos resultaron heridos, uno de ellos de manera leve. Según fuentes del Servicio Andaluz de Salud, uno de los profesores requerirá una intervención quirúrgica debido a la complejidad de su lesión. La comunidad escolar está unida en la esperanza de una pronta recuperación para todas las víctimas.

Detención y procedimiento legal contra estudiante

Tras el violento incidente, el estudiante fue llevado a la Comisaría de Jerez de la Frontera y se encuentra recluido en un calabozo mientras la Policía completa el atestado. Según la ley española, al ser mayor de 14 años, es imputable de delitos. Una vez finalizado el proceso policial, será puesto a disposición de la Fiscalía de Menores. Este evento plantea cuestiones importantes sobre la responsabilidad y el sistema legal en casos que involucran a menores de edad.

VIDEO RECOMENDADO:

Síguenos:

Más en Internacional