La estudiante de Enfermería Gloria Estefany Ramírez sometió a su amiga a labores de parto y, después de quitarle la vida, acudió a un hospital con su bebé para fingir que había dado a luz.
PUEDES LEER ? Ucrania: ataque ruso en clínica deja un muerto y 15 heridos
En Sonsonate, El Salvador, la estudiante de Enfermería Gloria Estefany Ramírez recibió una condena de 60 años de pena privativa de la libertad por haber inducido a labores de parto a su amiga para luego asesinarla y pretender quedarse con su bebé.
La mujer de 22 años fue hallada culpable por el Juzgado Segundo de Sentencia de Sonsonate, por los delitos de homicidio agravado y tentativa, además de simulación de embarazo o parto.
Macabro asesinato
El hecho ocurrió el 8 de julio de 2022 en la vivienda de la sentenciada, ubicada en el municipio de San Antonio del Monte, en la ciudad de Sonsonate. La víctima V.K.H.C., de 21 años, tenía un embarazo de siete meses y fue sometida a dar a luz de forma prematura para después ser asesinada. La joven gestante salió de su domicilio con dirección a la Unidad de Salud de Sonzacate, centro donde se iba a realizar un control prenatal de rutina. Horas después, dejó de contestar los mensajes y llamadas en su celular. Tampoco se presentó en su trabajo, por lo que su familia denunció su desaparición.
Tras un día, la víctima fue encontrada muerta en la vivienda de Ramírez, quien acudió con el bebé hasta un hospital, donde fingió ser la madre. Sin embargo, su versión no fue convincente para el personal médico. Por este motivo, avisaron a la Policía.