Durante el Ángelus dominical celebrado este 29 de junio en la Plaza de San Pedro, el papa León XIV hizo un llamado a la comunidad internacional para que se silencien las armas y se trabaje por la paz a través del diálogo.
Puedes leer ► Papa León XIV: Aprueban el predictamen de la “Ruta del papa” en Piura
«Sigamos rezando para que en todos los lugares callen las armas y se trabaje por la paz mediante el diálogo», expresó el pontífice estadounidense ante miles de fieles reunidos con motivo de la solemnidad de San Pedro y San Pablo.
Unidad, perdón y comunión: mensaje central del Ángelus
En su mensaje, el Papa destacó que su servicio episcopal tiene como eje la unidad de la Iglesia y la reconciliación entre comunidades:
“Mi servicio es un servicio a la unidad de la Iglesia y entre las Iglesias. Se nutre del perdón y la confianza recíproca, que debe comenzar en nuestras familias y comunidades”.
Asimismo, pidió la intercesión de San Pedro, San Pablo y la Virgen María para que la Iglesia sea “casa y escuela de comunión” en un mundo herido por los conflictos y la división.
El Óbolo de San Pedro: signo de comunión y solidaridad
El papa León XIV también recordó que esta festividad coincide con el Día del Óbolo de San Pedro, jornada destinada a recoger donaciones para el Papa y su misión apostólica.
“Agradezco de corazón a quienes, con su generosidad, apoyan mis primeros pasos como sucesor de Pedro”, señaló el Santo Padre, en referencia al significado del Óbolo como signo de comunión con el Papa y de apoyo a las obras caritativas y pastorales de la Iglesia.