Ecuador: Tres reos se fugan de la cárcel de Cotopaxi
febrero 23, 2024
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Tres reos se fugaron de la cárcel de Cotopaxi durante la madrugada de este jueves, informaron el viernes las Fuerzas Armadas de Ecuador, que mantienen el control de las prisiones del país como parte del plan del Gobierno del presidente Daniel Noboa para frenar la violencia que se genera desde los centros penitenciarios.

PUEDES LEER ? España: Voraz incendio en Valencia deja cuatro muertos y 14 desaparecidos

La fuga se detectó durante la revisión diaria y motivó a que militares, la Policía y personal del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) activaran protocolos de búsqueda y recaptura, señalaron las Fuerzas Armadas en un comunicado publicado en la red social X, antes Twitter. El mensaje no indica la identidad de los internos fugados.

Este hecho ocurre mes y medio después de que el Gobierno de Noboa declaró estado de excepción y de conflicto armado interno por la situación de violencia en Ecuador. Ambas declaratorias se produjeron luego de hechos de violencia y fugas en algunas prisiones, entre ellas, la de Adolfo Macías, alias “Fito”, líder de Los Choneros, una banda delictiva presuntamente vinculada con el tráfico de drogas, y aún prófugo.

 

PUEDES LEER ? Niño peruano logra alcanzar cumbre del Chimborazo, la montaña más alta de Ecuador

 

Desde la declaratoria de conflicto armado interno el 9 de enero, las autoridades han recapturado a 34 personas fugadas, dijo la Presidencia este jueves en un tuit en su cuenta de X.

El jueves, el almirante Jaime Vela, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, señaló que los militares se mantendrán en control de las cárceles del país “hasta que sea necesario”.

Con información de CNN

Más populares