Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

¿De qué se le acusa a Donald Trump y qué vínculo tiene con Stormy Daniels?
marzo 30, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Donald Trump se convirtió en el primer expresidente de Estados Unidos en ser acusado por la Justicia de haber cometido un delito, luego que, supuestamente, sobornara a la actriz de cine para adultos, Stormy Daniels. ¿Pero de qué se le acusa y qué vínculo tiene con la estrella de producciones para mayores de 18 años? Aquí te lo contamos.

PUEDES LEER ? EE.UU: rechazan pedido de Alejandro Toledo para evitar su extradición

Este jueves, un jurado de Nueva York acusó a Donald Trump de haber sobornado a la actriz porno Stormy Daniels durante la campaña presidencial de 2016. Según se informó, el expresidente, presuntamente, habría querido comprar el silencio de la mencionada mujer para que no hable de que había mantenido una relación extramatrimonial con él.

¿De qué se le acusa a Donald Trump, expresidente de Estados Unidos?

Aunque no se publicaron los detalles de los cargos, la prensa estadounidense informó que un gran jurado votó para que se investigue el pago que realizó Donald Trump de 130 mil dólares (488 mil 150 soles) a la actriz Stormy Daniels. Esto, en un intento para silenciarla sobre una supuesta relación en el pasado.

Sobre esta acusación, el también magnate niega rotundamente la imputación y considera que es víctima de una «persecución política».

«Lo que han hecho los demócratas es impensable: imputar a una persona completamente inocente en un acto de patente interferencia electoral. Nunca antes en la historia de nuestro país había sucedido algo similar», dijo Donald Trump en un comunicado.

PUEDES LEER ? Papa Francisco hospitalizado: ¿Por qué fue internado el santo Pontífice?

¿Cuál es el vínculo entre Donald Trump y Stormy Daniels, la actriz de cine para adultos?

En 2018, cuando Donald Trump era presidente de los Estados Unidos, Stormy Daniels reveló haber mantenido un affaire (aventura amorosa) en 2006 con él. Según su relato, la actriz mantuvo un encuentro sexual en uno de los clubes de golf del magnate.

La actriz recurrió a la justicia para declarar nulo el contrato de confidencialidad en que se basaba el acuerdo, alegando que Trump nunca llegó a firmarlo. Ambos se enfrascaron una batalla, en la cual salió victorioso el ahora expresidente. Un juez condenó a Daniels a pagar 293 mil dólares (108 mil 895 soles) en costas judiciales.

PUEDES LEER ? Chiaroscuro, ¿qué significa y por qué lo dijo Shakira en sus redes sociales?

¿Por cuáles casos se le investiga a Donald Trump?

Donald Trump anunció que será candidato presidencial en las elecciones de 2024. Sin embargo, sobre él pesan las siguientes investigaciones:

  • Por su papel en el asalto al Congreso en enero de 2021.
  • Intento de evitar la derrota electoral en el estado de Georgia en las elecciones de 2020.
  • Manejo de información clasificada una vez que dejó la Casa Blanca.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]