Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Corea del Sur: Inician investigación por incendio en fábrica de baterías que dejó 23 víctimas
junio 25, 2024
Autor: Prensa El Tiempo
Corea del Sur: Inician investigación por incendio en fábrica de baterías que dejó 23 víctimas

Compartir:

Corea del Sur ha iniciado una exhaustiva investigación para determinar las causas del devastador incendio que arrasó una fábrica de baterías de litio en Hwaseong, al sur de Seúl, cobrando la vida de 23 personas, en su mayoría trabajadores chinos.

El gobierno surcoreano ha movilizado múltiples ministerios y departamentos para esclarecer este que es considerado el peor accidente en una fábrica en varios años en el país.

Escena del incidente y consecuencias

El incendio, que estalló el lunes y se propagó rápidamente tras una serie de explosiones en el segundo piso de la planta, atrapó a cerca de 100 trabajadores. Las cámaras de vigilancia muestran cómo el humo blanco se extendió en segundos, desatando escenas de pánico entre los presentes. A pesar de los esfuerzos de los bomberos, que se vieron obstaculizados por la naturaleza inflamable de las baterías de litio y el humo tóxico generado, 17 trabajadores chinos perdieron la vida en el siniestro.

Corea del Sur, reconocido como uno de los principales productores de baterías a nivel mundial, ahora enfrenta el desafío de mejorar la seguridad en sus plantas industriales, especialmente aquellas que manejan materiales altamente inflamables como el litio.

VIDEO RECOMENDADO:

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Prensa El Tiempo
[linkedin_autor]