Un hombre «desesperado por provocar una masacre» condujo una camioneta a toda velocidad contra una multitud que celebraba el Año Nuevo en Nueva Orleans el miércoles 1 de enero, matando a más 10 personas e hiriendo a más de 35 antes de ser abatido por la policía.
PUEDES LEER: Estados Unidos: Fallece el expresidente de Jimmy Carter a los 100 años
El incidente ocurrió alrededor de las 3:15 a.m. (hora local) en el corazón del famoso Barrio Francés de esta ciudad de Estados Unidos, que estaba lleno de gente celebrando la llegada del 2025.
Víctimas mortales del atentado
Un exjugador de fútbol americano y una mujer latina madre soltera de un niño de 4 años son dos de las 15 víctimas del ataque terrorista ocurrido de madrugada durante las celebraciones de Año Nuevo en Nueva Orleans (Estados Unidos).
La mujer latina fue identificada por el periódico local NOLA.com como Nicole Perez, de 27 años y originaria de Metairie, un suburbio de Nueva Orleans.
Su supervisora, Kimberly Usher, explicó que Perez deja un niño de 4 años, al que estaba enseñando a leer y matemáticas.
También que acababa de recibir un ascenso a gerente en el negocio en el que trabajaba y que estaba preparando la mudanza a un nuevo apartamento.
Otra de las víctimas identificadas por NOLA.com es Tiger Bech, que también tenía 27 años, un exjugador de fútbol americano en el instituto católico St. Thomas More y de la Universidad de Princeton originario de Lafayette (Luisiana).
PUEDES LEER: Brasil: Presidente fue sometido a una intervención quirúrgica para drenar una hemorragia intracraneal
Youtuber Chileno ‘Hola Soy Germán’ estuvo en el lugar del atentado
El famoso youtuber chileno Germán Garmendia celebró el Año Nuevo junto a su pareja Lenay Olsen en Nueva Orleans sin imaginar que estuvo al borde de la muerte. El miércoles 1 de enero, mientras celebraban la llegada del 2025 en la calle Bourbon Street, un hombre se abalanzó con un vehículo sobre la multitud matando a varias personas y dejando heridas a otras decenas más.