Un trágico accidente de globo aerostático en la región de Frisia, Países Bajos, dejó una persona muerta y tres heridas de gravedad, según informaron este jueves medios neerlandeses. El incidente es considerado uno de los más graves registrados en el país con este medio de transporte.
Puedes leer ► Elecciones en Bolivia 2025: Candidatos cierran campañas electorales este jueves 14 de agosto
El globo, que transportaba a 34 adultos —incluidos piloto y copiloto—, iniciaba su descenso para aterrizar cuando una fuerte ráfaga de viento lo hizo ganar velocidad y volcar. El aparato rebotó varias veces contra el suelo, expulsando a varios pasajeros, según la Real Asociación Aeronáutica de Países Bajos.
Pese a la rápida llegada de los equipos de emergencia, una de las personas heridas falleció en el lugar. Otras cinco fueron hospitalizadas, tres de ellas en estado crítico, informó la cadena pública NOS.
Las autoridades investigan las causas del siniestro. Aunque las ráfagas habituales en la zona eran de 18 a 26 km/h, en el momento del accidente habrían alcanzado hasta 31 km/h, un nivel considerado excesivo para un globo aerostático.











