35 mil personas han sido evacuadas por los incendios en Canadá
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Más de 35.000 personas ya fueron evacuadas a raíz de los incendios forestales sin precedentes en el oeste y norte de Canadá. 

PUEDES LEER ? Piura: agricultores piden aprobación de más fichas para afrontar El Niño

Autoridades difundieron las cifras actualizadas que dieron cuenta de que aún hay 1.052 focos de llamas activas que amenazan la continuidad en sus hogares de otros 30.000 habitantes.

Ante la gravedad de la situación, el primer ministro Justin Trudeau convocó por segunda vez en dos días al Grupo de Respuesta a Incidentes, conformado por ministros y altos funcionarios que tienen competencias en la crisis. 

Por su parte, David Eby, el primer ministro de la provincia de Columbia Británica -una de las zonas más afectadas-, brindó una conferencia de prensa en la que precisó que las localidades de West Kelowna y Kelowna son las más amenazadas, con unos 388 incendios. El aeropuerto internacional de Kelowna suspendió sus operaciones y el espacio aéreo quedó restringido.

Inclusive, la víspera había declarado el estado de emergencia en todo su territorio. “La situación actual es desalentadora”, sumó antes de pedir a los vecinos que cumplan con las órdenes de precaución y evacuación.

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.