Incendio en Nuevo Amanecer de Jesús consume nueve viviendas

Incendio en Nuevo Amanecer de Jesús consume nueve viviendas

a17

Veintiséis de Octubre.-

Ántero Arrollo Carrera es uno de los nueve  damnificados del incendio que se suscitó en la manzana U del asentamiento Nuevo Amanecer de Jesús. El padre de familia no pudo hacer nada para salvar su auto y su tienda de abarrotes, quedando en la calle, al igual que sus demás vecinos. Ahora esperan el apoyo de las autoridades y de las empresas privadas para poder reconstruir sus casas.

El incendio se suscitó ayer a las 1 p.m. por causas que aún se desconocen. Según dijeron los vecinos, el fuego se habría iniciado en el lote 68, expandiéndose a las otras viviendas fabricadas con esteras, cartón y triplay. Los vecinos, con el agua que tenían almacenada -porque aún no cuentan con agua potable-, trataron de apagar el fuego, pero su esfuerzo fue en vano. Hasta que llegaron tres cisternas de la compañía de Bomberos de Piura, que apagaron el fuego. También apoyó el personal del Serenazgo del distrito Veintiséis de Octubre.

El incendio arrasó la manzana U desde los lotes 67 al 75. Los damnificados son: Mirian Martínez Peña, Aurelia García García, Leonardo Aurelio Merino Aguilar, Edgard Jaramillo Neira, Antero Aurelio Arrollo Carrera, Erasmo Llacsahuanca Culquicondor, Mercedes Moncada Correa, María del Rosario Hernández Castillo y Santos Lalangui.

De otro lado, personal de Defensa Civil se hizo presente para constatar los daños y saber qué tipo de ayuda brindar. 

COMPARTIR     Twittear Compartir