Incautan pruebas de presuntos delitos en el municipio de Ayabaca

La Fiscalía Anticorrupción de Sullana allanó la Municipalidad Provincial de Ayabaca, con el fin de recabar información que involucraría al exalcalde Humberto Marchena Villegas por el presunto favorecimiento a personas de su entorno y sus familiares.
Los documentos y dispositivos electrónicos decomisados pertenecían al área de logística y tesorería durante el periodo 2009-2018.
Las personas involucradas son Luis Moisés Jiménez Rivera, Maximina Granadino Cunya, Raúl Ángel Sosa Nieves, Abelardo Rivera Jiménez y Florelia Quinde Chamba. Esta última es hermana de la madre del hijo menor de Humberto Marchena.
De acuerdo con la resolución N° 001-2019 de la Fiscalía, los imputados figuraban como ejecutores y/o proveedores en contratación o adquisición de bienes, obras y servicios.
La Fiscalía, desde el 2017, está investigando al exalcalde Ayabaca y actual alcalde del distrito de Lagunas, Humberto Marchena, por el presunto favorecimiento ilegal a la proveedora Maximina Granadino, tras haberle otorgado 13 procesos de selección entre los años 2011 y 2013 por S/287.083,96.