Hugo Chávez renuncia a la gerencia de Petroperú

Hugo Chávez renuncia a la gerencia de Petroperú

Hugo Chávez Arévalo presentó esta tarde su renuncia irrevocable al cargo de gerente general y como miembro del directorio de Petroperú.

Así lo confirmó la empresa petrolera estatal a través de un comunicado de prensa. El saliente funcionario no ha brindado detalles sobre la decisión tomada de abandonar el cargo.

De esta manera, la renuncia presentada deberá ser aceptada por el directorio y, a su vez tendrá que designarse a su reemplazo.

Esta renuncia se da luego de la crisis institucional que venía atravesando Petroperú luego que la calificadora S&P rebajara su calificación a “basura”, por su falta de transparencia financiera y el debilitamiento de la gobernanza de la estatal.

Reunión con Castillo

Previamente a su renuncia, Hugo Chávez se reunió anoche en Palacio de Gobierno. La hora en que Chávez acudió a Palacio de Gobierno coincidió con la llegada del contralor general, Nelson Shack, y del gerente de Control de Megaproyectos, Luis Robas.

Crisis

La crisis que atraviesa Petroperú se refleja en el desencuentro que vienen teniendo sus dueños, el Ministerio de Energía y Minas con el 60% del accionado y el Ministerio de Economía y Finanzas con el 40%; sobre la administración y conducción de la estatal.

Esto se evidenció cuando la empresa emitió un comunicado en sus canales oficiales donde señala que tanto el directorio como la administración recibieron el respaldo de los accionistas. Sin embargo esto fue desmentido en otro comunicado del MEF, que indicó que ni el ministro Graham ni la viceministra de Hacienda, Betty Sotelo, expresaron ello.

La situación que atraviesa la empresa estatal viene generando incertidumbre en sus trabajadores, quienes temen que la mala gestión de la administración provoque la quiebra.


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir