Hoy las autoridades y piuranos en general saldrán a las calles para exigir -con derecho-, la agilización de una de las infraestructuras más ansiadas, pero a la vez más politizada, como es el hospital de alta complejidad.
El anhelo es uno solo: se respete el presupuesto y la iniciativa de desarrollar un nosocomio de nivel para una población que supera los dos millones de habitantes.
No es posible que el Mina, argumentando falta de presupuesto y decisión para negociar con los franceses, pretenda volver todo a fojas cero todo lo avanzado e iniciar un nuevo proceso para licitarlo internacionalmente, con lo cual se perderá muchos años más, desconociendo que existen incluso una partida de 71 millones aprobado por el Congreso para iniciar el proceso de licitación.
Y mientras se hace lobby con el hospital para Piura, más de 7 mil pacientes con diversos males patologías que sólo pueden ser tratadas en hospitales de alta complejidad han tenido que emprender una odisea intentando buscar alivio a sus males en hospitales de Chiclayo, Trujillo y Lima a donde son referidos, sin considerar los enormes gastos que estos pacientes y sus familiares deben desembolsar en esta travesía.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura