La gran estafa de la reconstrucción
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Según la comisión de Presupuesto del Congreso, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios gastó la suma de 6 mil 341 millones (de los 27 mil millones de soles que nos prometieron para todas las zonas afectadas) en proyectos y obras que no necesariamente mejoraron las condiciones de la población y de las zonas inundables. Se gastó más en colegios y postas que corresponden cada uno a su sector.

Lo más irónico como siempre, se gastó en planillas, pagos por servicios, representaciones, viajes, etc., la nada despreciable suma de 4 mil 055 millones de soles.

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, afirma que eso de la reconstrucción ha sido la gran estafa. Razón no le falta, pues en Piura los dos proyectos más importantes para darle seguridad a la ciudad, siguen hoy solo en propuestas.

No hay nada claro, ni siquiera el presupuesto que se va a gastar y menos la modalidad de ejecución de los dos proyectos de envergadura como el drenaje pluvial para Piura y Castilla, así como la construcción de los reservorios aguas arriba para reducir los niveles de agua, o la salida al mar como solución definitiva para evitar la colmatación del cauce. Todo está a nivel de “propuesta”.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares