Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Los trece maestros de la discordia
agosto 10, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Parece que al interior de Perú Libre se camina y actúa hoy con el puñal entre los dientes.

Según IDL-R a las pechadas de Vladimir Cerrón contra el Ministro Pedro Francke y las bravuconadas del premier, se cierne peligrosamente sobre este partido negros nubarrones que podrían cambiar incluso todo el panorama político en el Congreso.

Según la investigación, 13 de los Congresistas-maestros que llegaron al parlamento por PL están en pie de guerra y con ganas separatistas. Estos han mostrado su interés en formar incluso su propia bancada y, es más, competir en las elecciones municipales y regionales con su propio partido político, compitiendo con PL.

¿Qué los llevó a tomar esa decisión? No es secreto que al interior de PL las cosas no marchan bien. Los protagonismos y ambiciones políticas de los integrantes de PL, los nombramientos irregulares y la capacidad de quienes han sido reclutados para cargos importantes están pasando factura. La gota que derramó el vaso es la insistencia de imponer una nueva Constitución, aunque no es hoy prioridad. La tormenta podría amainar dependiendo de qué les ofrezca Cerrón y Bellido a los separatistas. ¿Castillo? Solo mira.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]