El gobierno de Pedro Castillo se hace cada vez más insostenible en el tiempo debido a las continuas crisis y escándalos que explotan cada 24 horas alrededor suyo; todo este alboroto no solo resta legitimidad y autoridad al propio mandatario, sino que el efecto es mucho más devastador para el país, sobre todo para la economía.
Denuncias como las Zamir Villaverde y Karelim López, el supuesto plagio de su tesis, la vinculación a una supuesta red de corrupción en su entorno más íntimo, la fuga de sus sobrinos y el exsecretario de Palacio, son solo algunos botones de muestra que mantienen atado de manos a Castillo y drena la débil energía de un gobierno afectado desde ya por su incapacidad y falta de cuadros para resolver los principales problemas del país.
¿Vamos a pasar los cinco años de escándalo en escándalo; ataque y defensa entre Legislativo y Ejecutivo? Lo grave de esta situación, que se agudizó desde hace 9 meses con Castillo, es que la inversión privada se quedó estancada, mientras la minería retrocedió a niveles de Bolivia y Venezuela, y con ello la generación de empleos y recursos para nuestro alicaído PBI. Lo más viable a esta crisis es un Perú sin Castillo en Palacio.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura