[Vídeo] Jóvenes con síndrome de down responden con mensaje de empatía a burlas de Hablando Huevadas

[Vídeo] Jóvenes con síndrome de down responden con mensaje de empatía a burlas de Hablando Huevadas

Con un mensaje de empatía, el Colectivo Down Perú responde a las burlas que hicieron Ricardo Mendoza y Jorge Luna en su canal de YouTube Hablando Huevadas.

Por medio de las redes sociales del Colectivo Down Perú, tres jóvenes con síndrome de Down decidieron dar una respuesta a los comentarios maliciosos que emitieron los conductores del programa Hablando Huevadas.

Ellos dieron el ejemplo impartiendo un mensaje de empatía y respeto ante las burlas que sufrieron los jugadores de la selección peruana de Futsal Down del Perú.


Colectivo Down Perú rechaza burlas que se realizaron en el programa ‘Hablando Huevadas’


“Nos contaron que el otro día hicieron una bromita sobre nosotros en su show. Nos hubiera gustado estar ahí obviamente no para pararnos y darles su chiquita. Nosotros hubiéramos levantado la manos para decirles que burlarse de alguien no es gracioso”, se escucha a los tres jóvenes que aparecen en el vídeo. Dos de ellos son parte del equipo de Futsal.

El mensaje termina aclarando que las burlas muchas veces pueden ser más dañinas que los golpes y que el humor no debe ser usado para burlarse de los demás.

“Ese tipo de burlas, en ocasiones hace mas daño que un golpe. No usemos el humor para burlarnos de los demás, usémoslo para estas mas unidos”, finalizan.


Carlos Alcántara tras burlas a personas con síndrome de Down: “Basta ya”


El vídeo rápidamente se viralizó en redes sociales y usuarios aplaudieron la decisión de responderle a los comediantes de youtube con un mensaje que invita a la reflexión y al respeto.

“Llamamos a la reflexión, no sólo a quienes utilizan la condición del síndrome de Down u otra en narraciones de supuesto “humor”, sino sobre todo a la audiencia que aplaude este comportamiento. Esto motiva a que en muchos círculos sociales se siga considerando natural o “normal” mofarse de lo que nos hace diversos”, se lee en la publicación que rápidamente ya se viralizó en Facebook y Twitter.


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir