Gabinete Binacional potenciará la oferta exportable de Perú y Ecuador

Gabinete Binacional potenciará la oferta exportable de Perú y Ecuador

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, afirmó este viernes que, tras el encuentro sostenido por Perú y Ecuador en la ciudad de Loja, la oferta exportadora de ambos países se incrementará.

“Se ha avanzado bastante en la coordinación para flexibilizar, con estándares importantes, los aspectos regulatorios agropecuarios y en el sector fitosanitario, que son sectores críticos alrededor de lo que ha significado esta emergencia sanitaria”, añadió.

El titular del Mincetur aseguró también que la apertura completa de las fronteras entre Perú y Ecuador “es inminente”, lo que ayudará en gran medida al sector turístico.

“Se va a permitir este tránsito no solo de productos, de bienes, sino también de flexibilización para ambos en el traslado de personas, eso es muy valioso”, reveló.

Puyango-Tumbes

En otro momento, el ministro destacó como positivo que los mandatarios Guillermo Lasso y Pedro Castillo hayan acordado una intervención inmediata en la cuenca Puyango-Tumbes por su potencial en la agricultura.

“Es muy importante porque no solamente desde el lado del manejo responsable del recurso hídrico sino también por su potencial de crecimiento para frontera agrícola y de riego. Eso creemos va a potenciar este trabajo articulado”, señaló.

Roberto Sánchez también se mostró satisfecho con la participación de las autoridades locales de la zona, por lo que calificó el balance de la reunión como positiva.

“Creo que ha sido muy valioso que se flexibilice y que hayan podido intervenir alcaldes de la frontera de Perú como de Ecuador […] que son las autoridades locales que conocen también la problemática y la ‘solucionática’ de los temas más locales y de frontera”, puntualizó.


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir