Solo sirve el triunfo ante Ecuador

Solo sirve el triunfo ante Ecuador

La selección peruana visita hoy, a las 4 p.m., a Ecuador por la fecha 8 de las Clasificatorias a Catar 2022.

Las selecciones de Ecuador y Perú salen hoy, en Quito, con la urgencia de ganar: los ecuatorianos para mantenerse en el tercer puesto de la zona de clasificación de las Clasificatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022 y los peruanos para cambiar la ruta que ha tomado en el actual proceso, con solo un punto de los 15 disputados.

Ambos echarán de meno a figuras importantes: Ecuador a uno de sus goleadores históricos, Enner Valencia (con 31 tantos junto al exatacante Agustín Delgado), pues fue suspendido por doble tarjeta amarilla, y Perú a su defensa Miguel Trauco, expulsado en el partido contra Colombia.

Los peruanos se aferrarán a la posibilidad de ganar basados en la última presentación que tuvieron en septiembre de 2017 por la decimosexta fecha de las eliminatorias, cuando se impusieron por 1-2 a sus rivales de hoy, en Quito.

Perú comenzó bien las eliminatorias con la base del equipo mundialista de 2018, con empate por 1-1 de visitante ante Paraguay, pero luego se chocó contra Brasil de local por 2-4, repitió derrota en su vista a Chile por 2-0 y de local perdió por 0-2 contra Argentina, razones más que suficientes para saber que tiene prohibido perder.

Datos

* Por las fechas cinco y seis de la actual eliminatoria, tanto Ecuador como Perú tienen pendientes los enfrentamientos: Bolivia-Perú y Venezuela-Ecuador; Ecuador-Chile y Perú-Venezuela.

COMPARTIR     Twittear Compartir