Funcionaria de municipalidad El Tallán es asaltada en colectivo

Funcionaria de municipalidad El Tallán es asaltada en colectivo

Subir a un taxi colectivo para desplazarse a La Unión se convirtió en una pesadilla para la funcionaria de la Municipalidad Distrital de El Tallán, N.J.Y.M., luego de ser asaltada por dos falsos pasajeros. Los bandoleros, tras perpetrar el robo, obligaron a la víctima y a un anciano a descender del vehículo.

El robo ocurrió cerca de las seis de la tarde del martes en el cruce del sector Narihualá, en Catacaos. Confiadamente, la víctima,frente al Hospital Privado del Perú-Simbilá , abordó el vehículo y se ubicó en el asiento posterior donde iban los dos maleantes.

En el trayecto a La Arena, los dos bandoleros redujeron violentamente a la funcionaria y en medio de amenazas se apoderaron de su bolso con la laptop de última generación, dinero en efectivo, documentos de la comuna de El Tallán, jurisdicción de la provincia de Piura.

El conductor del taxi colectivo huyó con los dos maleantes, lo cual demuestra la existencia de otra banda de hampones que está operando en el Bajo Piura.

Buscan a asaltantes

La profesional sentó la denuncia del robo en la comisaría de La Arena por lo que inmediatamente la Policía puso en marcha el operativo “Cerco”, orientado a cerrar todas las salidas de escape a los “colectiveros del auto rojo”.
Los agentes presumen que los asaltantes serían del Bajo Piura.

Datos

* La Policía de Catacaos, el pasado 30 de julio, capturó a José Galindo Castro Villegas (38), chofer del vehículo, César Ibáñez Salcedo (36) y Víctor Hugo Salazar Córdova (23), por formar parte de la banda los “colectiveros”.

* Se presume que existirían otros robos similares ocurridos en la zona de Bajo Piura.

* Las diligenciases están a cargo de la PNP de La Arena.

COMPARTIR     Twittear Compartir