Fiscalía cita para este viernes a Lilia Paredes para que declare por investigación a su hermana

Fiscalía cita para este viernes a Lilia Paredes para que declare por investigación a su hermana

El Ministerio Público citó para este viernes 8 de julio a la primera dama, Lilia Paredes, para que declare por la investigación que se sigue contra su hermana, Yenifer Paredes, por el supuesto delito de tráfico de influencias.

La fiscalía informó también que ha citado a Yenifer Paredes para el día 11 de julio para que responda por esta denuncia, puesta en evidencia por el programa Cuarto Poder el día domingo.

Además se señala que en la diligencia llevada a cabo ayer en Palacio de Gobierno se halló que “en el registro se muestra una reunión entre Jhony Espino, representante de JJM Espino Ingeniería, y la primera dama”.

“El 6° Despacho de la 1° Fiscalía Anticorrupción de Funcionarios de Lima cita a declarar a la primera dama, Lilia Paredes, en el marco de la investigación por el presunto tráfico de influencias seguida en contra de su hermana, Yenifer Paredes, para el 8 de julio (09: 30 h.)”, indicó el Ministerio Público en sus redes sociales.

“También se ha programado la toma de declaración de Yenifer Paredes para el 11 julio a las 9:30 horas y de Jhony Espino, el 12 de julio en el mismo horario”, agregó la institución en sus redes sociales.

 


Puedes leer: Congreso: citan a Lilia Paredes y a su hermana tras video de supuesto ofrecimiento de obras


El caso de la sobrina del presidente

El dominical Cuarto Poder mostró el domingo que Yenifer Paredes, hermana de la primera dama, se presenta en la zona del distrito de Chadín sin mencionar si va a nombre del Estado, y pide datos personales a los vecinos, a quienes ofreció y garantizó una obra de saneamiento.

Cuarto Poder identificó que en el video, la hermana de Lilia Paredes estaba acompañada de Hugo Espino Lucana, gerente general y socio fundador de la empresa JJM Espino Ingeniería y Construcción S.A.C.

El Comercio reveló en febrero pasado que la referida empresa ganó una licitación con el Estado en setiembre de 2021 en la provincia de Cajatambo por más de S/3′800,000.


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir