Fiscal de la Nación rechaza acusaciones de que Ministerio Público sea parte de un plan político

Fiscal de la Nación rechaza acusaciones de que Ministerio Público sea parte de un plan político
Fiscal de la Nación rechaza acusaciones de que Ministerio Público sea parte de un plan político

Por medio de una conferencia de prensa, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, pidió respeto para el Ministerio Público al rechazar que formen parte de un supuesto plan político, tal como denunció el presidente Pedro Castillo luego de que el Equipo Especial de Fiscales ingresara el pasado miércoles a Palacio de Gobierno para ubicar a su cuñada Yenifer Paredes.

“Rechazo firmemente las acusaciones e insinuaciones de que el Ministerio Público forma parte de un supuesto plan político. Nosotros no estamos a favor ni en contra de nadie. A nosotros solo nos mueve la búsqueda de la verdad y el cumplimiento de la ley. Por todo ello, exhorto, en mi calidad de máxima autoridad del Ministerio Público, que los actores políticos, investigados y no investigados, respeten la autonomía del Ministerio Público”, indicó.


Puedes leer: Benji Espinoza renuncia a la defensa del presidente Pedro Castillo y la primera dama


Junto con los fiscales supremos, la titular del Ministerio Público señaló que desde el inicio de su gestión ha asumido la función constitucional de perseguir el delito “caída quien caiga y pese a quien le pese”. Asimismo, recordó que la función fiscal demanda “orden y celeridad” en las investigaciones.

En otro momento, Patricia Benavides reafirmó que las decisiones fiscales “no son políticas”, sino que se ciñen “estrictamente a la ley y a la Constitución”. Agregó que cada acto de investigación, requerimiento o disposición se sustentan en “evidencias” y remarcó que “todos somos iguales ante la ley y todos los fiscales respetamos la Constitución”.


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir