¡Trajedia Mijirritos! Alguien hackeó las redes de IOA y su canal de YouTube fue eliminado. Esto es lo que se sabe hasta el momento.
Esta mañana, el conocido youtuber peruano Ioanis Patsias, conocido como IOA, informó a sus seguidores que se canal de Youtube había sido víctima de un ataque cibernético por lo que tuvo que inhabilitar la cuenta para evitar más problemas.
Eliminan canal de IOA: este es el comunicado
Hasta el momento, la cuenta oficial de Instagram sólo publicó un comunicado informando a los seguidores sobre lo ocurrido.
Según cuenta IOA, el día martes 06 de agosto su canal de Youtube sufrió un hackeo total por lo que decidió suspenderlo mientras intenta recuperarlo
«El día de ayer nos hackearon la cuenta de Youtube y andamos resolviendo el tema. Por protección el equipo de Yputube ha inhabilitado la cuenta y durante el día seguiré los pasos que me indiquen para recuperar todo y que todo vuelva a la normalidad», indica el comunicado.
IOA advirtió a sus suscriptores de pago, conocidos como «Suggar Mijirritos», que revisen que sus cuentas estén activas una vez que regrese el canal.
Hackean el canal de Youtube de IOA
Mucho se ha especulado sobre el hackeo que sufrió IOA en sus redes sociales. Lo cierto es que el mismo youtuber contó un poco más sobre este terrible momento.
IOA explicó que le llegó al correo una campaña publicitaria para trabajar con una marca de cámaras muy reconocida. Al ver que se trataba de una buena oportunidad de trabajo decidió abrir el correo y entrar a los enlaces de esa supuesta campaña su cuenta sufrió el hackeo.
El creador de contenido manifestó que no es el primer youtuber que ha sufrido un hackeo bajo esa modalidad, el canal de Misias Pero Viajeras también sufrió algo similar el año pasado por abrir un enlace de una campaña de agua Evian.
«Si son creadores de contenido no descarguen nada ni hagan click a ningún correo de supuestas campañas. A Misias Pero Viajeras les pasó con una «campaña» de Agua Evian y a nosotros con una «campaña» de Canon. Es el modo de operar de esos desgraciados», indicó.