John Lennon habría soplado 80 velas si no se hubiera topado con Mark Chapman, un psicópata obsesionado que lo mató brutalmente a tiros en Nueva York, cuando solo tenía 40 años.
Su viuda Yoko Ono y su hijo en común, Sean Ono Lennon, produjeron el álbum “Gimme Some Truth. The Ultimate Mixes”, con 36 temas más relevantes remezclados de su trayectoria en solitario.
El título del álbum alude a unas declaraciones que el músico hizo en 1971 para denunciar la hipocresía de los políticos. Incluye “Imagine”, “Give Peace A Chance”, “Happy Xmas (War Is Over)”, “God”, “Power To The People”, “Working Class Hero”, “Gimme Some Truth”, “Angela”, “Woman”, “Love”, “Oh Yoko!”, “Every Man Has A Woman Who Loves Him” o “Jealous Guy”.
Igualmente, el Empire State Building de Nueva York se iluminó en su honor en un color azul cielo, con un signo de la paz en blanco rotando sobre su mástil. Yoko y Sean apretaron el interruptor para iluminarlo.
Lennon pasó los últimos nueve años de su vida en la ciudad estadounidense, con la que dijo sentirse identificado en numerosas ocasiones.