Taylor Swift no es ajena a la política de su país y luego del debate de las elecciones en Estados Unidos, la cantante anunció en redes sociales por quién votará en este proceso electoral.
Usando sus redes sociales, la ganadora del Grammy anunció que su voto será paras Kamala Harris, quién está en la contienda contra el expresidente Donald Trump.
«Como muchos de ustedes, he visto el debate esta noche. Si aún no lo has hecho, ahora es un gran momento para hacer tu investigación sobre los temas que nos ocupan y las posturas que estos candidatos toman sobre los temas que más te importan. Como votante, me aseguro de ver y leer todo lo que pueda sobre sus políticas y planes propuestos para este país», empezó en su extenso comunicado.
En el pasado, Swift se mostró muy interesada en informar a su público más joven para que participen en los procesos electorales de su país y estado. En su documental Miss Americana instó a sus fans a interesarse en las votaciones y manifestó su rechazo a Donald Trump.
«Voy a votar por Kamala Harris y Tim Walz en las elecciones presidenciales de 2024. Voy a votar por Kamala Harris porque ella lucha por los derechos y causas que creo que necesita un guerrero para defenderlos. Creo que ella es una líder firme y talentosa y creo que podemos lograr mucho más en este país si nos lleva la calma y no el caos. Estaba tan alentado e impresionado por su selección de compañero de fórmula Tim Walz, que ha estado defendiendo los derechos LGBTQ+, FIV y el derecho de una mujer a su propio cuerpo durante décadas», indicó.
La cantante de country también aseguró que hizo su investigación para escoger a su candidata y motivó a los que son votantes por primera vez a que se informen para estas elecciones.
Ver esta publicación en Instagram
El reciente comunicado de Taylor Swift ha causado revuelo en la comunidad más conservadora de Estados Unidos, quienes no ven con buenos ojos la candidatura de Kamala Harris. Hasta el dueño de X (anteriormente Twitter), Elon Musk le respondió a la cantante luego de revelar su postura política.
Quién tampoco se quedó callado fue Donald Trump, al haber sido aludido personalmente, el simplemente respondió que no es fan de Swift y que se arrepentirá de sus elecciones.
“No era fan de Taylor Swift. Era solo cuestión de tiempo. No era posible apoyar a Biden. Pero ella es una persona muy liberal. Parece que siempre apoya a un demócrata y probablemente pagará un precio en el mercado», refirió el candidato.