¿Quién es Flor Bromley, la cantante peruana nominada al Latin Grammy 2023 por su álbum ‘Aventuras’?
septiembre 20, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Dentro de la selecta y extensa lista de artistas nominados a los Latin Grammy 2023, se encuentra la peruana Flor Bromley, con su álbum «Aventuras», en la categoría Mejor Álbum de Música Latina para Niños. La ceremonia de premiación se llevará a cabo el próximo 16 de noviembre, en Sevilla, España, celebrándose por primera vez fuera de Estados Unidos.

PUEDES LEER ? Daniela Darcourt es nominada a los Latin Grammy Awards

A través de sus redes sociales, la galardonada artista musical bilingüe originaria de Perú, Flor Bromley, expresó su emoción al recibir la grata noticia que su álbum fue nominada a los Latin Grammy 2023. Ello fue posible gracias a su cuarta producción titulada «Aventuras», el cual se lanzó el 26 de mayo.

«Quiero compartir con ustedes que estoy muy emocionada porque Aventuras acaba de ser nominado como Mejor Álbum de Música Latina para Niños en los Latin Grammys. Quiero agradecer por el amor, el apoyo que le han dado al álbum. Gracias por todo», dijo en un video publicado en su cuenta oficial de Instagram.

data-instgrm-permalink="https://www.instagram.com/p/CxYgR6NAmBJ/" data-instgrm-version="14" style=" background:#FFF; border:0; border-radius:3px; box-shadow:0 0 1px 0 rgba(0,0,0,0.5),0 1px 10px 0 rgba(0,0,0,0.15); margin: 1px; max-width:540px; min-width:326px; padding:0; width:99.375%; width:-webkit-calc(100% - 2px); width:calc(100% - 2px);">

PUEDES LEER ? Exintegrantes de Torbellino se unen para ofrecer concierto por los 25 años de la novela

¿Qué canciones tiene Aventuras, el álbum de Flor Bromley?

Aventuras presenta ocho pistas originales y está dirigido a niños de 0 a 7 años pero también a los grandes que disfrutan de la variedad de estilos musicales. El álbum ofrece una vista mágica a través de la perspectiva de un niño en un día lleno de rutinas cotidianas.

Todas las canciones se encuentran en español y están diseñadas para ser tanto educativas como entretenidas. Se puede comprar en las diferentes plataformas musicales, tales como Apple Music, iTunes, Spotify, entre otras.

El álbum se encuentra producido por los ganadores del Grammy Lucy Kalantari y Dean Jones y presenta una variedad de géneros musicales.

Aventuras es el primer álbum de Flor Bromley es ser nominado a los Latin Grammy. Foto: Instagram

PUEDES LEER ? ¿Quién es Alicia Mercado, la actriz que interpreta a Susy Díaz en su película de este 2023?

¿Quién es Flor Bromley, la peruana nominada al Latin Grammy 2023?

De acuerdo con la información de su página web, Flor Bromley es una artista discográfica, cantautora, actriz, cuentacuentos y titiritera. Es proveniente de la ciudad de Lima, Perú. Se graduó de la Escuela de Teatro de la Universidad Católica como actriz profesional y bachiller en Educación.

A la temprana edad de 4 años despertó su amor por la música, pero no fue hasta llegar a los 14 que compuso su primera canción “Vida”. Sin embargo, fue años más tarde que emprendió su rumbo en el mundo de la música tras empezar a trabajar con el Ministerio de Educación, llevando sus historias y música a los más necesitados. Es en ese momento que nació su vocación por crear canciones para los niños.

En el 2007 decidió mudarse a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Allí obtuvo una beca para estudiar en The American Musical and Dramatic Academy, donde se graduó del programa de Teatro Musical.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares