Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Perú buscará un Oscar con dos películas
noviembre 16, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

“Canción sin nombre”, de Melina León, y “El silencio del río”, de Francesca Cánepa, son las dos producciones cinematográficas con las que el Perú intentará obtener un premio Oscar en marzo del próximo 2021.

De igual forma, la coproducción peruano-chilena “Lina de Lima” fue seleccionada por Chile como la precandidata de dicho país al certamen.

“Canción sin nombre” tuvo su estreno en la Quincena de los realizadores de Cannes y ha tenido un destacado recorrido mundial, tanto en festivales, como a través de estrenos comerciales en países como Francia, España y Grecia.

El cortometraje “El silencio del río” se estrenó en el Festival de Cine de Berlín a inicios de año, y desde entonces ha participado en más de 25 festivales internacionales y ganó siete premios, entre los que destaca el Gran Premio del Jurado al Mejor Cortometraje Narrativo en el Festival Internacional de Cine de Calgary, reconocimiento que lo califica para ser considerado en la categoría Mejor cortometraje de los Premios Oscar.

Por su parte, “Lina de Lima”, película de la directora chilena María Paz Gonzáles y protagonizada por Magaly Solier, fue estrenada en el Festival Internacional de Cine de Toronto en 2019, es una coproducción entre los países de Chile, Perú y Argentina.

Datos

* El Oscar es un reconocimiento que entrega la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de EE.UU.

* En 2010, “La teta asustada” de Claudia Llosa alcanzó una nominación.

Canción sin nombre

 

El silencio del río

 

 

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]