La vez que Michael Jackson iba a ofrecer un concierto en el Perú: ¿qué pasó?
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

En 1993, el cantante estadounidense Michael Jackson ofrecería un espectacular concierto en el Perú, en el marco de su gira mundial Dangerous World Tour. Sin embargo, este momento no se llegó a concretar. Entérate en esta nota de EL TIEMPO qué fue lo que pasó con el ‘Rey del Pop‘ y su presentación en nuestro país.

PUEDES LEER ? Taylor Swift lidera las nominaciones los MTV Music Awards 2023

Dos años antes, exactamente en noviembre de 1991, Jackson lanzó su octavo álbum de estudio titulado Dangerous, bajo el sello discográfico Epic Records. Con el fin de promocionarlo, el ‘Rey del Pop’ se embarcó en una gira homónima a nivel mundial, la cual estuvo dividida en dos etapas. Esta arrancó un 27 de junio de 1992 en la ciudad de Múnich, Alemania, y concluyó el 11 de noviembre de 1993, en Ciudad de México, México.

¿Cuándo y dónde iba a ser el concierto de Michael Jackson en el Perú en 1993?

Durante su última etapa -y antes que termine abruptamente-, Michael Jackson y el Dangerous World Tour harían una parada en el Perú, gracias a la empresa Prodin-Perú. ¡Así es! El ‘Rey del Pop’, que en aquel entonces tenía 35 años, se presentaría por primera vez en concierto, en nuestro país. ¿El lugar elegido? El estadio Nacional, en Lima, con una capacidad para cerca de 60 mil personas. ¿La fecha? Un 26 de octubre de 1993.

Aunque para ese tiempo no existían las redes sociales, la televisión y, sobre todo, la radio jugaban un papel importante en la promoción del concierto, el cual se anunció a finales de septiembre de 1993. De acuerdo con algunos fanáticos peruanos de Michael Jackson, las estaciones radiales empezaron a tocar a diario sus canciones, tanto los temas de sus anteriores álbumes como de Dangerous, a pedido del público.

PUEDES LEER ? VER Superluna azul de agosto 2023: ¿a qué hora y cómo mirar desde Perú este espectacular fenómeno?

¿Cuánto costaban las entradas para el concierto de Michael Jackson en el Perú?

Para el concierto de Michael Jackson en el Perú se habilitaron ocho localidades en el estadio Nacional. Los precios de las entradas oscilaban hasta los S/ 320, un costo demasiado elevado para la época en la que se vivía. La venta se realizó en la tienda Hogar.

  1. Occidente alta: S/ 270
  2. Occidente intermedia: S/ 320
  3. Occidente baja: S/ 270
  4. Oriente alta: S/ 200
  5. Oriente intermedia: S/ 220
  6. Oriente baja: S/ 180
  7. Plataforma preferencia o cancha: S/ 150
  8. Tribuna norte: S/ 45

Afiche promocional con el precio de las entradas para el concierto de Michael Jackson en el Perú, en 1993. Foto: Difusión

Sin embargo, a tan solo un día de su presentación en Lima, Michael Jackson canceló sorpresivamente su único concierto en nuestro país. De las 60 mil entradas que se imprimieron, solo se vendieron 24 mil.

PUEDES LEER ? ¿Quién es Erik Zapata, el hombre que besó a Érika Villalobos, exesposa de Aldo Miyashiro? | VIDEO

¿Por qué se canceló el único concierto de Michael Jackson en Lima?

En un comunicado difundido por Prodin-Perú, empresa que contrató al cantante, el espectáculo tuvo que ser postergado para los primeros días de noviembre, el cual también quedaría cancelado por completo. Según se informó, la decisión de Michael Jackson por cancelar su concierto en el Perú fue a causa de un desgarre muscular que sufrió en Sao Paolo (Brasil).

Cinco días antes de su presentación en el estadio Nacional, Jackson había cancelado dos de sus tres presentaciones en Santiago de Chile. Tras ello, sus miles de fanáticos quedaron decepcionados.

Con información de EL COMERCIO.

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.