Fallece Thelma Dorantes, reconocida actriz de telenovelas mexicanas
abril 11, 2024
Autor: Luz María Ramos Culquicondor
whatsapp image 2024 04 11 at 7.43.55 pm

Compartir:

El mundo del espectáculo en México está de luto una vez más, esta vez por el fallecimiento de la talentosa actriz Thelma Dorantes, quien dejó un legado imborrable en la televisión y el teatro mexicano.

Dorantes, conocida por su participación en una gran variedad de producciones televisivas y teatrales, como «La rosa de Guadalupe», «Mujer, casos de la vida real» y «Una familia de diez», entre otras, nos dejó de manera inesperada. Su partida ha conmocionado a colegas y seguidores del medio artístico, quienes lamentan profundamente su pérdida.

La noticia de su fallecimiento fue confirmada por el reconocido periodista de espectáculos Juan José Origel, quien informó a través de sus redes sociales: «Me acaban de informar que recientemente falleció la actriz de teatro Thelma Dorantes. Todavía no se sabe el motivo ¡Descanse en Paz!». Este mensaje generó una ola de condolencias y mensajes de apoyo hacia la familia y seres queridos de la actriz.

Más tarde, la noticia de su deceso fue confirmada por la cuenta de X, antes Twitter de la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI), en el que lamentaron su partida y la recordaron por algunas de sus participaciones, como la que tuvo dentro del melodrama ‘Fuego en la sangre’, el cual fue estrenado en el año 2008.

Fallece la actriz Thelma Dorantes, participó en melodramas de Televisa como La rosa de Guadalupe y

Una de las primeras en expresar su pesar fue la cantante María Sorté, quien compartió en sus redes sociales: «Con gran tristeza me entero que mi querida Thelma Dorantes ha partido a la casa del señor. Que Dios le otorgue a su hijo y a toda su gente amada esa paz que sobrepasa todo entendimiento, para que encuentren consuelo».

Por su parte, Laura Zapata también dedicó unas palabras a Dorantes y a su familia: «Siento mucho la partida de mi querida Thelma Dorantes. QEPD mis condolencias a su familia».

¿Quién era Thelma Dorantes?

Thelma Dorantes nació en 1948 en la Ciudad de México y desde joven demostró un gran talento y pasión por la actuación. A lo largo de su carrera, participó en numerosas producciones televisivas y teatrales, dejando una huella imborrable en la industria del entretenimiento en México.

En una entrevista realizada en Sorpresa TV Michoacán, Dorantes expresó su amor por la actuación y su gratitud por haber encontrado su verdadera vocación en el teatro. «Encontrar lo que realmente amas en tu profesión es un regalo de la vida», afirmó.

La actriz destacó que el teatro fue su verdadera escuela y que, aunque en el pasado existía cierto prejuicio hacia la televisión por parte de los actores de teatro, ella estaba abierta a participar en diferentes proyectos televisivos.

«Ahora estaría encantada de que me siguieran llamando para participar en programas unitarios o telenovelas», comentó en aquella ocasión.

El legado de Thelma Dorantes en la televisión y el teatro mexicano perdurará en la memoria de sus seguidores y en la historia del entretenimiento en el país. Además, interpretó personajes en melodramas como María Isabel, Abrázame muy fuerte, Sin pecado concebido y Bajo un mismo rostro.

Más populares
Imagen de perfil
Luz María Ramos Culquicondor
Periodista de Diario El Tiempo con experiencia en reportaje, radio y televisión. Con especial interés en periodismo social y comunicación para el desarrollo. Egresada de la Universidad Nacional de Piura.