Fallece poetisa peruana Julia Wong Kcomt a los 58 años
marzo 13, 2024
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El mundo de las letras peruanas se encuentra hoy de luto por la partida de la reconocida escritora Julia Wong Kcomt, quien falleció a los 58 años de edad después de una valiente lucha contra una enfermedad que la mantenía hospitalizada desde hace algún tiempo.

Julia Wong Kcomt, nacida en Chepén, La Libertad, dejó un legado imborrable en la literatura peruana. Hija de un migrante chino y una tusán, su obra poética reflejó las profundas raíces de su identidad multicultural. A pesar de haber estudiado derecho, Julia siguió su pasión por las letras, destacándose especialmente en la poesía y la gestión cultural.

Con una formación en Literatura por la Pontificia Universidad Católica y estudios en el extranjero en universidades como la de Stuttgart, Tuebingen y Friburgo, Julia Wong Kcomt cosechó éxitos tanto en el Perú como en el extranjero. Entre sus obras más destacadas se encuentran «Historia de una gorda», «Los últimos blues de Buddha», «Iguazú», «Ladrón de codornices», «Sopor» y «Bi-rey-nato», entre otros. Su último libro en prosa, «11 palabras», fue publicado el año pasado.

La familia de la escritora aún no ha proporcionado detalles sobre los servicios fúnebres. Sin embargo, el legado de Julia perdurará en cada uno de sus versos, en cada página escrita y en los recuerdos de aquellos que tuvieron el privilegio de conocerla. Su partida deja un vacío irremplazable en el corazón de la literatura peruana.

Más populares