Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Fallece actor Andrés García, galán de telenovelas mexicanas
abril 4, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El actor de cine y televisión, Andrés García, falleció este martes 4 de abril, a los 81 años de edad, tras estar varias semanas luchando contra una cirrosis hepática.

PUEDES LEER ? Senamhi prevé tres semanas críticas de precipitaciones en Piura

Andrés García es sin duda uno de los rostros mas representativos de las telenovelas mexicanas, que gracias a su talento actoral, sus encantos masculinos y su personalidad avasalladora conquistó a muchas fans en el mundo, quienes ahora lamentan su partida.

Cabe indicar que, tiempo atrás, el actor dio a conocer que su estado de salud se deterioraba día a día, debido a que padecía de cirrosis hepática. Esto, sumado a otras enfermedades producto de su avanzada edad y de los excesos que había tenido a lo largo de su vida.

Sorpresivo mensaje

El actor Andrés García, quien nació en Santo Domingo, República Dominicana, sorprendió a sus seguidores semanas atrás al enviar un mensaje a través de su canal de YouTube, donde confesó que pensaba que no le quedaba mucho tiempo de vida al no encontrar un tratamiento para su enfermedad diagnosticada en julio del año pasado.

PUEDES LEER ? Cifra de fallecidos por dengue se eleva a seis en la región Piura

“No se trata de ponerse a llorar ni ponerse tristes, sino que nos vamos a volver a ver y vamos a tener otro tipo de vida allá como almas, espíritus o lo que sea”, dijo.

Asimismo, el actor relató que sus excesos tuvieron que ver con la enfermedad que lo aquejaba y así lo recordó: “Probé de todo y sin medida, de todo… el tequila, el perico, tampoco era puro tequila. Tomaba tequila, whisky, vodka y cuba en una sola sentada, yo he cometido muchos excesos… Entre los 20 y los 25 años me dieron a probar la cocaína y me gustó… pero a la larga lo que echa a perder el hígado es la cocaína. Ya hace un rato que la dejé”, expresó.

“Cuando me toque a mí, que no creo que falte mucho porque con esto de que me dio cirrosis, todavía no sé ni cómo combatirla, ando buscando un médico que me diga qué se toma, cómo se toma. Ya he consultado varios médicos buenos, pero quiero saber más, para tener un poquito más de chance y saber si vas a durar seis meses o vas a durar cuatro años o lo que sea”, reveló el protagonista de Pedro Navaja.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]