Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Detienen a un sospechoso del asesinato de la leyenda del rap Tupac Shakur
septiembre 30, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

La policía de Las Vegas detuvo a un hombre, al que acusan de ser el responsable de la muerte de Tupac Shakur, quien recibió cuatro disparos en un tiroteo ocurrido en esa ciudad del oeste de EE.UU.

PUEDES LEER ? Presidente de México se reunirá con 10 países para abordar la migración

La identidad del asesino ha sido desconocida hasta la fecha.

Pero este viernes, un hombre identificado como Duane «Keffe D» Davis fue acusado formalmente por un gran jurado en Nevada de un cargo de asesinato con arma mortal. Shakur tenía sólo 25 años en el momento de su muerte.

¿Quién mató a Tupac?

El fiscal Marc DiaGiacomo describió a Davis como el «comandante en el terreno» que «ordenó la muerte» de Shakur, según un reporte de la cadena CBS News.

Davis, de 60 años, fue arrestado la mañana de este viernes mientras caminaba cerca de su casa, añadió el fiscal.

La policía lo considera el «líder y pistolero» de la pandilla callejera South Side Compton Crips, así como uno de los últimos testigos vivos de aquel tiroteo.

Davis ha admitido en múltiples ocasiones, incluso en sus memorias de 2019, Compton Street Legend, que estaba en el automóvil desde el que fueron realizados los disparos.

«Hay una gran presunción de que él es responsable del asesinato de Tupac Shakur y será declarado culpable de asesinato con el uso de un arma mortal», dijo el jefe de la policía metropolitana de Las Vegas, Kevin McMahill.

PUEDES LEER ? Inundaciones en Nueva York: estado de emergencia, vuelos cancelados y miles de pérdidas

¿Cómo murió Tupac?

El 13 de septiembre de 1996, Shakur murió luego de una semana hospitalizado por los cuatro disparos que recibió cuando estaba en su automóvil en un semáforo en rojo en Las Vegas.

En una conferencia de prensa este viernes, la policía explicó que una pelea en un casino en la que estuvieron involucrados Tupac y el sobrino de Davis, Orlando Anderson, pudo haber sido el motivo del tiroteo.

En el momento de su muerte, Shakur sostenía una rivalidad con otro rapero, Biggie Smalls, quien fue asesinado a tiros seis meses después, en marzo de 1997.

La competencia en el hip-hop entre la costa este y la costa oeste definió el género en EE.UU. a mediados de la década de 1990.

Shakur había firmado con la productora Death Row Record, en Los Ángeles, mientras que Smalls estaba representado por Bad Boy Records, en Nueva York.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]